sábado, 4 de septiembre de 2010

360º





Si practicas SUP te darás cuenta de que no hay excusa para no estar en remojo.

Exactamente hoy hacen 7 días que llevo surfeando todas las mañanas en el norte,  y sin embargo hoy, tras el bajón de las olas preferí irme al agua a practicar un poco de estilo libre..... o como quiera que se llame.
El caso es que por muy plano que esté el mar, siempre podremos hacer diferentes maniobras sobre una tabla de SUP.
Esta misma tarde practicaba unos ejercicios que nunca nos vendrán mal.
Dichos ejercicios no solo te ayudan a coger más confianza en tu propia tabla sino que además,  te darás cuenta de la gran importancia que tiene el remo en este deporte y que no solo se trata de saber remar, practica y verás que cuánto más lo uses más seguro te sentirás sobre la tabla.

En una de las fotos,  puedes observar que mientras hago un giro de 360º con el pie trasero en el "nose", el remo siempre lo mantengo lo más cerca posible del agua.
En el caso de notar que pierdo el equilibrio, apoyo el remo en el agua lo más rápido posible, de esta manera lo recupero y vuelvo a la posición inicial para  empezar a girar de nuevo.
Lógicamente, cuánto más saquemos las quillas (fins) del agua, más rápido girará la tabla y más espectacular haremos la maniobra.
Debemos de tener en cuenta que no solo se trata de hacer peso en el "nose" para sacar el "tail" del agua, mantendremos el pie delantero siempre semiflexionado (nunca recto) y con algo de apoyo.
De esta forma, en el caso de perder el equilibrio y notar que la tabla se nos escapa, volveremos rápidamente con nuestro cuerpo hacia delante ayudándonos en todo momento con el remo en el agua y con la fuerza de nuestra pierna delantera.

Action!!